Solicitud para cambio de Placa Voluntario

Si usted quiere llevar a cabo un cambio de placa voluntario de su vehículo deberá hacer la solicitud a través de la página de la SUNARP habilitada para ello. Nosotros le brindamos el enlace a dicho trámite online de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.



❗ Este trámite estará disponible para vehículos inscritos antes del 1 de Enero del 2010.


Conociendo ese dato y conociendo ya el enlace para iniciar el trámite, vamos a explicar como puede usted fácilmente y desde casa llevar a cabo la solicitud para cambiar la placa de rodaje de su vehículo de manera voluntaria de manera online, con la posterior entrega física en las oficinas correspondientes del registro SUNARP.

Primero que nada, usted deberá seleccionar la oficina de la SUNARP a la que quiere dirigir el trámite. Tras esto se le piden unos datos de identificación, tales como el nombre, los apellidos. En caso de que se esté representando a alguien también se deberán adjuntar estos datos del representado.

Será de obligatorio cumplimiento indicar que identificación desea emplear para llevar a cabo la solicitud, estando disponible los siguientes:

  • DNI
  • C.E.
  • C.I.

Tras indicar su tipo de identificación, deje escrito en el apartado correspondiente el número de documento.

Tras esto, la solicitud expone un «solicito el cambio de placa voluntario», teniendo que añadir usted el número de placa de rodaje antiguo.

Por último indique la fecha exacta de la solicitud y firme. La firma tendrá que ser legalizada por un notario público o similares. Usted tiene la opción de imprimir el documento y firmarlo manualmente.

Posteriormente usted deberá entregar este documento en el registro correspondiente de su ciudad en Perú y si en su ciudad no hubiera este registro tendrá que mandarlo o entregarlo al registro más cercano para de este modo formalizar la solicitud.

Un resumen de todos estos puntos puede verlos en la siguiente imagen, o accediendo directamente a la solicitud online voluntaria de cambio de placa de vehículo a la cual le he remitido al inicio del artículo. Para ampliar la información sobre cualquier otro trámite SUNARP no dude en navegar por perusiempre.com.

solicitud-cambio-placa-voluntario-sunarp
Así es el modelo de Solicitud de cambio de placa voluntario de SUNARP. Recuerde que usted puede descargarlo accediendo mediante el enlace que le hemos indicado al inicio del artículo.

Conozca en nuestra web otros Formatos y Formularios de interés

Para otros formatos, modelos o similares relacionados con la SUNARP haga click aquí.

Deja un comentario