Intervención del Ejército en Miraflores

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, ha expresado su preocupación por el aumento de la delincuencia organizada en su distrito y la reducción de la presencia policial en las comisarías de Miraflores y San Antonio. Debido a esta situación, ha solicitado la intervención del Ejército en la lucha contra la delincuencia. Canales ha señalado que la Policía Nacional del Perú ha sido superada por la actividad delictiva y que se requieren esfuerzos mayores para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La propuesta del alcalde implica que las Fuerzas Armadas participen con controles aleatorios en las zonas fronterizas de los distritos durante la noche y madrugada, en colaboración con un refuerzo de efectivos municipales durante el resto del día. Canales ha indicado que las áreas de El Rosedal, La Aurora y el malecón han sido especialmente afectadas por la delincuencia en Miraflores, concentrándose los actos delictivos en estas zonas limítrofes con otros distritos.

Estas y otras medidas como la reciente creación de la Policía del Orden y Seguridad pretenden hacer del departamento de Lima, de manera específica y de todo el Perú, de manera general, un lugar mucho más seguro y confortable en el que vivir y visitar.

ejercito-miraflores

El alcalde también ha mencionado las limitaciones en el accionar de la Policía Nacional debido a restricciones para el uso de armas en casos de flagrancia, así como las dificultades enfrentadas por los serenos locales, quienes han sido amenazados y han sufrido robos de equipos de comunicación.

Ante esta situación, Carlos Canales ha demandado una mayor participación policial y ha solicitado una reunión urgente con el Ministro del Interior para solicitar la asignación de 200 policías adicionales a partir de septiembre, así como la adquisición de vehículos y motocicletas para fortalecer la capacidad de respuesta. El alcalde ha señalado que la capacidad operativa de las comisarías ha disminuido significativamente en los últimos años, pasando de más de 500 efectivos en 2019-2020 a solo 170 en el presente año.

Resumen de la Noticia

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, ha solicitado la intervención del Ejército en la lucha contra la delincuencia debido a la disminución de la presencia policial y al aumento de la actividad delictiva en su distrito. Ha propuesto la realización de controles aleatorios en las zonas fronterizas de los distritos durante la noche y madrugada, en colaboración con una mayor presencia policial municipal durante el día. Canales también ha demandado más recursos y efectivos para enfrentar la creciente inseguridad en Miraflores.


Otras noticias recientes en Perú

Deja un comentario