¿Qué significa SUNARP no autoriza a transitar?

Cuando se recibe un aviso, bien telemáticamente o bien mediante carta en el propio domicilio en el que la SUNARP indica la temida frase «SUNARP no autoriza a transitar» lo que nos están indicando es literalmente que el vehículo, según ha determinado la Superintendencia Nacional de los registros Públicos, no puede circular, por alguna disconformidad o no aceptación de trámite por parte de la SUNARP.


¿Cual es el motivo de que no pueda transitar?

Tu mismo debes valorar tu caso concreto, pues los motivos pueden ser muchos y variados. Si has efectuado algún cambio en tu vehículo y no ha sido registrado o no ha sido aceptado por la SUNARP, este puede ser uno de los motivos.

También puede serlo el hecho de no haber superado alguna de las inspecciones técnicas vehiculares. Son solo dos ejemplos por los que podemos obtener el aviso de «La SUNARP no autoriza a transitar».

Si esto ocurre, lo que debes hacer es contactar con tu oficina SUNARP más cercana, y van a ser ellos mismos quienes te van a asesorar y a recomendar para poder solventar el problema con el vehículo.

no-permite-transitar

¿Cómo solucionarlo?

Cómo te he comentado, lo más sensato en este caso es contactar directamente con la oficina SUNARP de tu ciudad, hablar por ellos bien por teléfono o bien en persona y que sean ellos los que nos indiquen como proceder, en función del motivo por el cual hemos recibido el aviso de que la SUNARP no permite la transitación de nuestro vehículo.

Para más dudas sobre la SUNARP no dudes en seguir leyendo nuestra web perusiempre.com.

Deja un comentario