Formatos, Formularios y Modelos de la SUNARP

A continuación le voy a ofrecer todos y cada uno de los Formatos , Formularios y Modelos que la SUNARP tiene habilitados en su página web, bien para cumplimentar online o bien para su descarga. De este modo y desde esta página, hemos querido recopilarlos, para que usted los pueda localizar fácilmente y de un vistazo, para facilitarle la tarea y así ahorrarle tiempo.


Estoy seguro que ha podido obtener su formato, pues tenemos todos los formatos, formularios y modelos que ofrece la Superintendencia Nacional del Registro Público de Perú, no obstante y por si requiere de mayor explicación vamos a ver cada uno de estos formatos, uno por uno, y le remitiré al artículo original para su descarga.

FORMATO-FORMULARIO-SUNARP

Formato para Cambio de Características de Vehículo Automotor

En el caso de que usted haya hecho cualquier cambio destacable en su vehículo, deberá comunicarlo a la SUNARP, para ello debe entregar cumplimentado el formato de cambio de características de vehículo automotor.

Usted puede descargar ese formato, a través de nuestra web, mediante este artículo sobre el formato de cambio de características del vehículo.


Formato para duplicado de Tarjeta de Identificación Vehicular

En el caso que su TIV o tarjeta de Identificación vehicular haya sido robada o perdida, usted va a necesitar solicitar un duplicado de la tarjeta. Para ello necesita cumplimentar un formato, un formato que previamente debe ser descargado.

Puede decargar fácilmente el formado de duplicado TIV a través de este artículo de nuestra página web.


Formato de Declaración Jurada de Reconstrucción

El cual le permite dejar de manera escrita y declarada que su vehículo fue inscrito en el registro de propiedad vehicular SUNARP. Puede conocer más sobre el formato para declaración jurada de reconstrucción, a través de ese enlace en nuestra página web.


Formato de Certificación del Fabricante

Formato mediante el cual una marca oficial certifica como taller autorizado de esa marca en labores de montaje, reparaciones o similares, en Perú.

Para conocer más sobre el formato de certificación del fabricante, use el siguiente enlace: descargar el formato de certificación de fabricante.


Solicitud para cambio de Placa Voluntario

Como el propio nombre indica, si quiere hacer un cambio de placa voluntario, por cualquier que sea el motivo, debe acceder al trámite online. Aquí le explicamos como hacer el cambio de placa voluntario de la SUNARP y donde llevarlo a cabo.


Solicitud para canje voluntario de Tarjeta de Identificación Vehicular por un nuevo diseño

Esta solicitud debe ser descargada y cumplimentada. Descargue la solicitud de canje voluntario TIV debido a un nuevo diseño aquí.


Formato de Solicitud de Empadronamiento SUNARP

Este formato de la SUNARP, también es conocido como el formato de solicitud de empadronamiento de empresas importadoras, emsambladoras y/o fabricantes de vehículos.

Entre en este artículo para decargar este formato de solicitud empadronamiento SUNARP. Además ahí le explicamos paso a paso, fácil, rápido y sin complicaciones como debe ser completado correctamente este formato para llevar a cabo de forma correcta el trámite SUNARP.


Formato de Inmatriculación Vehicular

Cuando adquiera un nuevo vehículo este debe ser inmatriculado. El proceso de inmatriculación y el propio formato debe ser cumplimentado de manera online, debido a que el formato no puede ser descargado, sino registrado en línea.

En nuestra web, le hemos hablado sobre cómo completar el formato de inmatriculación vehicular y donde hacerlo.


Formato de Reserva de Nombre SUNARP

Este formato debe ser descargado en su dispositivo, impreso y entregado posteriormente en las oficinas SUNARP. Descargue el formato de reserva de nombre de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de nuestra web.


Anexos de las Garantías Mobiliarias

Estos anexos son muy buscados por nuestros lectores y a usted le puede interesar si está inmerso en un proceso de compra de compra mobiliario. Dentro de los anexos hay 11 cláusulas sobre las cuales hemos hablado detalladamente en nuestra página web.

Usted puede conocer más sobre estos anexos de garantías mobiliarias, así como descargarlos y leer sus 11 cláusulas en nuestro artículo dedicado a ello.


Ficha Registral y Ficha Literal

En nuestra página web también ofrecemos un interesante artículo sobre la diferencia entre la ficha registral y la literal y enlaces a su descarga. Conocer la diferencia entre ambas es necesario, para que usted no se equivoque a la hora de realizar correctamente las tramitaciones.

Esta tramitación se hace online a través de la extranet de SUNARP o la web de la Publicidad Registral en Línea. En el artículo que le he enlace anteriormente, le especifico todos los detalles.


Información adicional de los trámites

Esos son todos los formatos, formularios y modelos que la SUNARP tiene disponibles en su página web por el momento, iremos actualizando este artículo, en caso de que la SUNARP realice cualquier cambio significativo.

El propósito de este artículo es el de facilitarle a usted la tarea de buscar este tipo de formatos. Sabemos que en ocasiones dar con un formato adecuado se convierte en una tarea lenta, aburrida y difícil de conseguir.

Nosotros hemos hecho el trabajo por usted, hemos recopilado cada uno de los formatos y los hemos puesto bien ordenados aquí para facilitarle la vida y la tramitación.

Deja un comentario