Descargar Ficha Registral y Ficha Literal y conocer cuales son sus diferencias

Son muchos los usuarios del SUNARP confusos por no conocer la diferencia entre la Ficha Registral y la Ficha Literal. Además muchas personas tienen dificultades para descargar o conseguir estos trámites. A continuación le vamos a explicar todo de una manera rápida y sencilla para ayudarle en su tramitación SUNARP.

❓ Pero primero que nada, si hablamos de las diferencias entre la Ficha Registral y la Ficha Literal, debemos indicar que generalmente es la Ficha Literal la que contendrá información relativa bien de manera parcial o bien de manera completa sobre la Ficha Registral, es decir, la Partida Registral.

certificado-literal-ficha-registral
Conozca como descargar estas Fichas y sus diferencias


¿Qué es la Ficha Registral de la SUNARP y cómo descargar?

Lo que comúnmente se llama ficha registral realmente tiene el nombre oficial de partida registral.

▷ Si desea llevar a cabo el trámite de manera online o en línea, tan solo deberá ingresar en este enlace. Una vez dentro, usted tendrá acceso a la web de la Publicidad Registral en Línea de SUNARP.

▷ Si por el contrario usted decide llevar a cabo el trámite de manera Puede obtener la partida registral de forma física acudiendo a cualquiera de las oficinas de la SUNARP en Perú.

Una vez dentro del enlace que le hemos proporcionado, usted verá en la esquina superior derecha el siguiente cuadrado para su acceso. Simplemente acceda con su usuario y contraseña de PRL el cual deberá de haber creado con anterioridad.



▷ Una vez se haya usted identificado en la plataforma, siga simplemente la completa explicación que va poder ver en este vídeo y de este modo conseguirá descargar de manera sencilla su partida registral:



¿Qué es la Ficha Literal SUNARP y cómo conseguirla?

Conocida comunmente como Ficha Literal, Partida Literal o Certificado Literal se trata de un documento el cual reproduce de manera parcial, en ocasiones, o total en otras ocasiones, el contenido de un bien o un derecho inscrito en la SUNARP, es decir la Superintendencia Nacional de los Recursos Públicos.

▷ Siga el mismo proceso que ya le hemos explicado con anterioridad. Acceda mediante su usuario y contraseña. En caso que usted aún no sea usuario de esta plataforma, contacte con su oficina más cercana y afiliese al servicio.

Al igual que en el caso de la Ficha Registral, la Ficha Literal también deberá pedirla en línea a través de la plataforma de Publicidad Registral en Línea (PRL), o bien a través de sus oficinas físicas más cercanas de la SUNARP.

Vea a continuación este completo vídeo de cómo llevar a cabo el trámite para la obtención de la Ficha Literal en el que se le va a indicar el paso a paso de los campos que deberá ir completando para finalmente poder descargar su Ficha. Es muy sencillo, no le tomará más que unos pocos minutos.

Si desea otros formatos SUNARP también puede descargarlos a través de ese ese enlace.


Otros Formatos y Formularios de interés

Deja un comentario