Descargar Formato de Certificación del Fabricante

El formato de certificación del fabricante de la SUNARP es empleado para que la empresa fabricante de una marca certifique la representación autorizada de dicha marca en Perú, para poder llevar a cabo tareas de montajes, emsamblajes y/o modificaciones de los vehículos de la marca. A través de nuestro enlace, puedes descargar en PDF dicho formato para que puedas imprimirlo y que pueda ser completado por la marca.


formato-certificacion-fabricante

Tal y como puede comprobar una vez el formato de la SUNARP en línea haya sido descargado, dicho formato para ser completado deberá incluir los siguientes datos de la empresa a la cual se va a representar en Perú:

  • Nombre de la empresa
  • Domicilio de la empresa
  • Domicilio Fiscal de dicha empresa
  • Partida Registral
  • Número RUC

Tras esto, la persona de la empresa que complete el formato de certificación de fabricante, deberá indicar también su condición o puesto dentro de la empresa. Se indicará por último la fecha y lugar así como la firma y el sello del representante de la empresa el cual completa el formato.

Una vez el formato esté completo y firmado deberá ser remitido a las oficinas correspondientes que la SUNARP tiene en Perú, al igual que ocurre con el resto de formatos relacionados con esta entidad.


¿Para qué es útil este formato de la empresa fabricante?

Imagine, por ejemplo, que usted quiere representar a una marca de vehículos en Perú, tener un taller oficial de esa marca en su ciudad. Para ese fin usted necesita que la marca oficial le conceda permiso para poder, por un lado, representar a la marca en Perú y por otro lado hacer esamblajes, montajes o cualquier tipo de modificación de los vehículos oficiales de la marca.

De lo contrarío y en caso de hacer eso y sin la correspondiente autorización mediante el formato de certificación del fabricante, usted estaría incurriendo en un delito.


Otros formatos que te pueden interesar en Perú

Estos son otros formatos de los que hemos hablado en nuestra web y los cuales pueden resultarte interesantes de leer y descargar para tus trámites de la SUNARP en Perú.

Deja un comentario