Formato para Cambio de Características de Vehículo Automotor

El propósito de este artículo es el de brindarle información acerca de la situación actual para descargar el formato de cambio de características de vehículo automotor. En cualquiera de los artículos de nuestra web, perusiempre.com le brindamos cualquiera de los formatos que necesites descargar.

Sin embargo, y por desgracia, actualmente el enlace en la web de la SUNARP para el cambio de características del vehículo automotor está caído de manera permanente. Mi consejo, para darle respuesta a este problema, es que contacte con cualquiera de las oficinas que la SUNARP tiene por todo Perú y les indique este problema. Lo más fácil será pasar por la oficina, coger el formato en papel y cumplimentarlo allá mismo. No obstante es mejor que sean ellos los que le informen. En nuestra web, le informamos además, sobre cualquier otro formulario que tenga que ver con SUNARP, por si le fuera de interés conocer alguno más.


Solicitar cambio de características de vehículos automotrices

Para solicitar el cambio de características vehiculares es tan sencillo como obtener el formato para cambio de caracterísitcas del vehículo automotor, cumplimentarlo, acercarse a la oficina SUNARP. Allí deberás entregar el formato impreso y cumplimentado y pagar una tasa de 41 soles peruanos, ya que ese es su precio.

La solicitud de cambio de características de los vehículos de tipo automotor son necesarias cuando se lleva a cabo cualquier modificación importante en el vehículo, a continuación te muestro las modificaciones que exigen la cumplimentación del formato y la entrega y pago de la tasa en las oficinas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.



cambio-caracteristicas-vehiculo-automotor

Obligación de registrar un cambio de color en el vehículo

Si has modificado el color de tu vehículo, de manera que presenta uno diferente al original debes registrar esta modificación y para ello necesitas, como ya hemos explicado, el formato de cambio de características, el pago de la tasa y la presentación en oficina.

El proceso de cambio de color vehicular está sometido a un proceso de revisión que puede durar hasta incluso dos días laborables.



Registro de cambio de categoría de un vehículo

Imagine que cambia el estatus de un vehículo que antes era de uso industrial y/o reparto y ahora quiere que pase a ser un vehículo familiar, usted deberá en ese caso presentar el formato y realizar el tramite de cambio de características.

Registro sometido a proceso de revisión que puede durar hasta dos horas.



Cambio de conversión de tipo de combustible

Si usted ha cambiado el tipo de combustible para su vehículo esto también debe quedar registrado y debe hacerlo mediante este mismo formato.



Registro del cambio de una carrocería

Cualquier cambio reseñable en la carrocería del vehículo debe ser comunicado a la administración, en este caso al SUNARP.



Modificaciones de los asientos

En caso que usted haya decidido aumentar el número de asientos de su vehículo, tiene la obligación de referirlo por escrito y mediante el ya nombrado formato para cambio de características de vehículo automotor.



Registrar un cambio de motor de un vehículo

El cambio de un motor en un vehículo debe ser, obviamente, notificado a la administración.


Cualquiera de todos de estos registros, el SUNARP nos informa, puede estar sometido a un proceso de revisión que puede durar hasta dos días laborables.

Deja un comentario