Asiento Registral de la SUNARP

Probablemente si estás buscando información sobre el asiento registral de la SUNARP es porque deseas consultar un asiento registral el cual ya esté previamente registrado en esta institución. Te voy a mostrar cómo puedes conseguir el asiento registral concreto de una partida registral.

asiento-registral-sunarp

Solicitud en línea del asiento registral

Para ver la ficha registral y una vez ahí consultar los asientos registrales en tomos puedes hacerlo, si lo deseas hacer de modo online, a través del SPRL (Servicio de Publicidad Registral en Línea SUNARP). Para llevar a cabo este trámite de manera online, necesitas contar con lo siguiente:

  • Clave y usuario de la web del SPRL.
  • Número de ficha, tomo o partida electrónica, para la posterior consulta del asiento registral.

Acceder mediante ese botón a un artículo en el que hemos escrito sobre el acceso a la ficha registral. Una vez lo hagas podrás consultar el asiento registral en el que estás interesado.


Solicitar el asiento registral de la SUNARP de manera presencial

Paso nº 1: dirígete personalmente a cualquiera de las oficinas de la SUNARP en Perú. te recomiendo acudir a la de tu ciudad o a la más cercana.

Paso nº 2: Solicita al empleado de la ventanilla tu intención de conocer el asiento registral de una partida registral. Te pedirá tu identificación, como por ejemplo el DNI.

Paso nº3: el trabajador no pondrá ningún impedimento, eso sí, te va a solicitar el pago de una tasa para tu poder ocnocer el asiento registral sobre el que le estás preguntando. El coste es de 6 soles peruanos, aunque esto puede variar con el tiempo, en función de las decisiones de la SUNARP.

Paso nº4: una vez hayas pagado la tasa, el trabajador te mostrará las partidas que tiene abiertas la persona, en caso de existir varias indicale de cual es de la que quieres recibir la información.


¿Qué es un asiento registral?

El asiento registral es un acto. Concretamente se trata del acto mediante el cual la persona que lleva a cabo el registro deja por escrito y por tanto materializa y hace efectivo el hecho en sí de un registro. Para más información sobre otros actos relacionados con la SUNARP, consulte nuestra página web.

Deja un comentario